Presentan querella contra responsables de matanza de perros en La Serena

19 Marzo 2014

El municipio de La Serena interpuso una querella criminal contra quienes resulten responsables de la matanza de perros ocurrida en diversos puntos de la capital regional, para acelerar la investigación y que se sancione a los responsables.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Hasta el Juzgado de Garantía de La Serena acudió el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, acompañado del equipo jurídico de la Municipalidad local, con el fin de interponer una querella criminal en la justicia con el fin de que investigue y sancione a quienes resulten responsables de la matanza de perros, los cuales fueron envenenados en distintos puntos de la ciudad.

Jacob señaló que "estamos cumpliendo con lo que dijimos, ya que no podiamos dejar pasar esto de ninguna manera".

El alcalde agregó que "esperamos los reportes de las cámaras del centro para ver quien hizo este crimen, porque esto es un crimen" 

En ese mismo sentido agregó que la presentación de esta querella busca, junto con que se sancione a los culpables, poder tener acceso a los registros de las cámaras de seguridad del centro, para lo cual debe haber una órden de fiscalía.

En tanto el abogado Fernando Nazer, que la querella "es un impulso para la investigación", para lo cual debe ser declarada admisible por el tribunal para luego ser tramitada ante el Ministerio Público, el cual deberá encargar las diligencias investigativas a la PDI o Carabineros, sin perjuicio que estas ya se encuentran encargadas y bien encaminadas, según fuentes policiales.

Los responsables arriesgan desde multas de hasta 30 UTMs o penas de carcel que van desde presidio menor en su grado mínimo a medio, es decir, de 61 días a 3 años de cárcel.