Presentan querellas en La Serena por Femicidios Frustrados

11 Septiembre 2014

Documentos fueron presentados por Serman en el Tribunal de La Serena.  

Corresponsales ... >
authenticated user

La Directora regional del SERNAM, Marcela Carreño, junto a la Abogada de la Unidad de Violencia Contra la Mujer de la misma institución, presentaron en el tribunal de Garantía dos querellas por Femicidios frustrados ocurridos en la Región en las últimas semanas.

El primer caso de trata de D.E.R quien mantenía una relación de convivencia con A.R.C y dos hijos de 3 y 5 años de edad. Los hechos ocurrieron el 1 de septiembre aproximadamente a las 5 de la mañana cuando el denunciado agredió con golpes de pie y puños a la víctima, además de dispararle cuando ella intento escapar y luego procedió a apuñalarla por la espalda. Al llegar Carabineros el hombre amenazó con matar a todo el grupo familiar y quitarse la vida, pero finalmente lograron reducirlo.

El hombre quedó con prisión preventiva, mientras que el plazo para la investigación es de 60 días.

En tanto, el segundo caso corresponde a L.A.D quien fue atacada con un cuchillo por su conviviente con quien tiene dos hijos de 22 y 10 años. La mujer recibió cortes en la mano, posteriormente el hombre comenzó a golpearla con pies y puños, hasta casi dejarla inconsciente, luego premunido de un martillo, la amenazo con quitarle la vida, momento en que la hija de la víctima y su pareja, lograron detenerlo. El imputado está con prisión preventiva y el caso tiene un plazo de investigación de 40 días.

La Directora Regional Marcela Carreño señaló que el Sernam persigue tres objetivos con la presentación de las querellas, “primero que todo proteger a las mujeres que han sufrido de las agresiones, a la fecha llevamos 8 femicidios frustrados y en la medida que se tomen acciones legales se va a sensibilizar a las comunidad. Por otro lado apostamos a conseguir la máxima pena posible para los agresores y tercero crear conciencia en las mujeres que sufren de violencia para que se atrevan a denunciar, ya que van a contar con un servicio que las va a respaldar con las medidas que podamos interponer como institución”, enfatizó la autoridad regional del SERNAM.