Presentan recurso para revocar prisión de implicados en muerte de carabineros en Coquimbo

23 Noviembre 2016

La Corte de Apelaciones de La Serena albergará los alegatos por el recurso de apelación interpuesto por la defensa de los 4 menores y 2 adultos implicados en el atropello que costó la vida a dos motoristas de carabineros en Coquimbo.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La segunda sala de la Corte de Apelaciones de La Serena revisará durante la presente jornada, los alegatos relacionados con el recurso de apelación presentado por las defensas de los 6 implicados en la muerte de los 2 motoristas de Carabineros, fallecidos durante un procedimiento policial en Coquimbo.

El hecho, que causó profundo impacto a nivel nacional, ha captado la atención del país por la manera en que fallecieron los dos funcionarios policiales, en el marco de una persecución para detener a los 4 menores de edad y 2 adultos que condución un auto robado con el cual atropellaron a los motoristas.

NOTA RELACIONADA: 2 carabineros muertos en persecución en ruta que une La Serena con Ovalle

Los recursos de apelación fueron presentados este lunes, y tiene como fin, que se revisen las medidas decretadas por el Tribunal de Garantía de Coquimbo, que decretó la internación provisoria en el Centro Talay de La Serena, de los 4 menores de edad, así como la prisión preventiva de los 2 adultos, que actualmemte se encuentran recluidos en la cárcel de Huachalalume.

Las defensas basan su pronunciamiento en que los implicados cometieron un robo con receptación, y no un robo con homicidio, por lo cual no correspondería una medida cautelar como la internación de los implicados, durante el tiempo que dura la investigación.