Presentarán querella por fraude al Fisco y malversación en Municipio de Coquimbo

16 Agosto 2021
Por eventuales delitos de fraude al Fisco y malversación de caudales públicos, en contra de Marcelo Pereira y todos aquellos que resulten responsables.
El Observatodo >
authenticated user Editor
La Municipalidad de Coquimbo está en crisis financiera.

Desde el inicio de la gestión del alcalde de Coquimbo, Alí Manouchehri, los equipos jurídicos han recopilado antecedentes sobre la grave situación financiera que afecta al municipio porteño.

La actual deuda es de $32.000 millones y se proyecta que para fines de 2021 supere los $40.000. Es por ello que la actual administración municipal ha implementado un plan de austeridad y planteamiento de solicitud de leaseback.

Asimismo, han sostenido diversas reuniones para agilizar el retorno de los ingresos del Casino de Juegos, a cargo actualmente de Enjoy.

NOTA RELACIONADA: Piden ayuda al CORE para enfrentar millonaria crisis de Municipalidad de Coquimbo

QUERELLA

Desde la actual administración señalan que han detectado varias operaciones que darían cuenta de la eventual comisión de los delitos de malversación de caudales públicos y fraude al Fisco en la gestión anterior.

Es por ello que a eso del mediodía del martes 17 de agosto presentarán ante el Juzgado de Garantía de Coquimbo una querella por dichos delitos contra el ex alcalde Marcelo Pereira y todos aquellos que resulten responsables.