Presidenta anunció proyecto de ley para decretar feriado este 02 de enero

18 Diciembre 2016

La mandataria hizo el anuncio durante la inauguración del remodelado paseo costero de Tongoy. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Fue un anuncio sorpresivo el que realizó la mandataria en Tongoy. Bachelet anunció que este lunes enviará un proyecto de ley que decrete feriado el 2 de enero de 2017, considerando que este 1 de enero cae domingo.

Si bien no entregó mayores detalles de la iniciativa, se sabe que tiene carácter de urgente, considerando que el parlamento tiene hasta el jueves para discutir y aprobar la iniciativa.

PASEO COSTERO DE TONGOY

Michelle Bachelet, junto al ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, inauguró el nuevo Borde Costero del balneario perteneciente a la comuna de Coquimbo.

En la oportunidad recordó que “es especialmente emocionante para mí, porque hace poquito más de más de un año yo misma estuve acá en Tongoy, parada sobre una tarima, hablando con vecinos y vecinas después de un terremoto y un tsunami. Desde esa tarima les prometí que Tongoy se iba a parar, y miren dónde estamos, qué bueno sentir que las obras han avanzado con la rapidez que la comunidad necesita”.

El nuevo borde costero tuvo una inversión de más de 3 mil 100 millones de pesos y cuenta con 600 metros lineales, potenciará el turismo y otorgará mayor protección frente a eventos de marejadas y tsunamis. Contempla la ejecución de muros verteolas, veredas, ciclovías, áreas verdes, aceras, mobiliario urbano, iluminación, pavimento de calzadas y otras obras. Además, cuenta con accesibilidad universal para personas con movilidad reducida.

La gobernante destacó que ahora “Tongoy cuenta con un nuevo espacio público de calidad, un espacio público que es tan importante para el encuentro de sus habitantes, para que los niños y niñas puedan venir a jugar, para que todos puedan disfrutar junto al mar”.

En esta obra se ha incorporado y se busca potenciar también la oferta turística, con mayores facilidades para paseos costeros y con la remodelación del centro gastronómico, para entregar un mejor servicio a los visitantes. Y también para fortalecer las posibilidades de desarrollo en esta área económica muy importante para Tongoy.

Comentarios

Imagen de gino valentini

todo lo que sea

todo lo que sea infraestructura es muy bueno , y ...hay un YYY... si aun como se lee en cierto diario  que los tongoyinos quieren ser comuna tienen que esperar hasta Marzo...y si es asi que los sean de Tongoy al cerro y que dejen tranquilas las otras playas de la Comuna de Coquimbo YY.. sin participacion  en el futuro Aeropuerto de Coquimbo como ya lo ha dcho la Presidenta y ya esta bueno de seguir tratando de aprovecharse de Coquimbo , que Coquimbo es y somos los que Hemos luchado por el aeropuerto ..esta bien ? un saludo al diario y como lector ojala ahora salga  mi opinion ...