Presidenta de la CUT pidió "No más AFP, esa es nuestra gran demanda"

01 Mayo 2013

Más de 150 mil personas asistieron a la celebración del Día del Trabajador .

CNNChile >
authenticated user

La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores, Bárbara Figueroa, habló en el acto oficial por el Día del Trabajador que se realizó en la calle Brasil con Alameda, y homenajeó al fallecido dirigente sindical, Juan Pablo Jiménez. 

Figueroa declaró que entre sus principales demandas; laborales y tributaria enfatizó al señalar "no más AFP, esa es nuestra gran demanda"  donde pidió por un nuevo sistema más "digno" y solidario para los trabajadores. Exigiendo un Chile que "requiere además una gran y profunda reforma tributaria"para poder financiar las mejoras que necesitan. 

Agregó sobre materia laboral que el "saldo es absolutamente negativo" en reformas que beneficien a los empleadores y sobre el salario mínimo afirmó que "no hubo debate" al respecto, donde exigen un piso de $250.000 pesos e igualitario.    

La presidenta de la CUT se refirió también a las Fuerzas Especiales de Carabineros presentes quienes controlaron los incidentes aislados por encapuchados durante el acto , donde emplazó al mandatario declarando "Presidente de Chile Sebastián Piñera terminé con la represión, su tiempo ha terminado".