Presidente de la Comisión de Adulto Mayor de la AChM repudia maltrato en centro de atención

19 Octubre 2015

Anunció que en los próximos días se reunirá con la Directora del Servicio del Adulto Mayor (Senama), parlamentarios y autoridades municipales para que se acelere la tramitación del proyecto de Ley que endurece las penas para quienes maltraten física y psicológicamente a las personas mayores.

AChM >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Aliado

Rodrigo Barco, presidente de la Comisión de Adulto Mayor de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), tras la difusión de un video en las redes sociales que mostraba a dos asistentes del recinto agrediendo a una mujer de 84 años declaró que “son muy indignante las imágenes sobre el maltrato sufrido por una persona adulta mayor en la comuna de Maipú. Repudiamos con toda nuestra fuerza todo tipo de violencia contra los adultos mayores”.

Barco, quien anunció que en los próximos días se reunirá con la Directora del Servicio del Adulto Mayor (Senama), parlamentarios y autoridades municipales para que se acelere la tramitación del proyecto de Ley que endurece las penas para quienes maltraten física y psicológicamente a las personas mayores.

“Sabemos que lo ocurrido en Maipú, es solo la punta del iceberg, ya que ésta es una realidad que lamentablemente se repite en otros lugares de acogida, que no cuentan con los recursos humanos competentes que aseguren un buen trato a este segmento de la población”.

Barco informó que el proyecto se encuentra en el parlamento y sanciona a quien ejerza violencia o maltrato físico en contra de un menor de catorce años de edad, adulto mayor o persona en situación de discapacidad, con la pena de prisión en cualquiera de sus grados y multa de 1 a 4 unidades tributarias mensuales.