Préstamo Solidario 2021: Cómo postular al crédito de $650 mil y desde cuándo

22 Abril 2021
Préstamo solidario Clase Media.
Servicio >
authenticated user
Préstamo Solidario 2021: Cómo postular al crédito de $650 mil y desde cuándo.

Para muchas personas ni el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) ni el Bono Clase Media ha sido suficiente para enfrentar la crisis económica suscitada por la pandemia. Considerando, además, los serios riesgos que presenta el proyecto del retiro del 10% de los fondos de pensión, ya que el Gobierno decidió enviarlo al Tribunal Constitucional (TC).

En ese contexto, se encuentra como alternativa la posibilidad de pedir el Préstamo Solidario Clase Media 2021, para personas que registraron caídas en sus ingresos.

Esta ayuda –que puede llegar hasta $650 mil- permite cubrir hasta el 100% de la caída de ingresos, y podrá ser solicitado hasta en dos oportunidades. Cabe señalar, que si un eventual beneficiario no califica para recibir el Bono Clase Media, o decide no solicitarlo, podrá pedir el préstamo excepcionalmente en una tercera ocasión.

POSTULACIÓN

El Préstamo Solidario se podrá solicitar en la web del Servicio de Impuestos Internos, a contar del octavo día de cada mes, es decir, el 8 de mayo el SII habilitará la página para hacer la solicitud.

Este beneficio entregará hasta $650.000 por un máximo de 3 meses a quienes hayan sufrido una caída en sus ingresos de al menos un 10%.

Para más información pincha en el siguiente enlace: https://www.sii.cl/noticias/2021/170421noti01er.htm