Préstamo Solidario Clase Media: Conoce desde cuándo puedes pedir los $650.000

29 Abril 2021
El Servicio de Impuestos Internos (SII) habilitará la opción en su página de Internet.
Servicio >
authenticated user
Préstamo Solidario Clase Media: Conoce desde cuándo puedes pedir los $650.000.

Aparte del Bono Clase Media y del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el Gobierno implementó la posibilidad de que las personas que vieron caer sus entradas de dinero producto de la pandemia, puedan pedir el denominado Préstamo Solidario para la Clase Media.

Cabe señalar que este crédito otorgado por Ejecutivo permite cubrir hasta el 100% de la caída de los ingresos, con un tope de $650.000 mensuales.

Segú informó el Gobierno, el préstamo podrá ser solicitado por trabajadores dependientes e independientes y empresarios individuales, “que hayan experimentado una disminución de, al menos un 10%, en sus ingresos formales entre el segundo semestre de 2019 y el segundo semestre de 2020”.

¿DESDE CUÁNDO SE PUEDE PEDIR?

Según consignó Meganoticias, el Préstamo Solidario para la Clase Media podrá ser solicitado en un sitio que habilitará el Servicio de Impuestos Internos (SII) a contar del sábado 8 de mayo.

La publicación detalló que, para efectuar el trámite, no es necesario adjuntar ningún documento, y se debe contar una clave tributaria del SII o Clave Única para ingresar a la página.

Te puede interesar también: Ojo: Asociación de AFP anunció fecha y hora en la que podrás pedir el tercer retiro del 10%