Preuniversitario ofrece clases online gratuitas para preparar la PSU

13 Julio 2016
Se trata de clases en vivo vía streaming para apoyar la preparación de los alumnos.
Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Puntajenacional.cl está acortando la brecha entre los estudiantes de todo el país al entregarles herramientas de calidad y gratuitas, como es el caso de las clases en vivo online, que buscan ser una solución para los jóvenes que necesiten preparar la Prueba de Selección Universitaria y que no tengan los recursos para  matricularse en un preuniversitario, o bien para ir los que quieran complementar sus estudios formales. 

Las clases incluyen todos los contenidos que se miden en la PSU, adaptados al nuevo temario entregado por el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE). Estas, son dictadas todos los días de la semana, con una duración de 1 hora: Los lunes  se imparte Historia, martes  Física, miércoles Química Y Biología, Jueves Lenguaje y viernes Matemáticas. 

Para poder acceder,  los jóvenes deben inscribirse en www.puntajenacional.cl. De esa manera accederán a una intranet personal donde podrán ver las clases en vivo, y además realizar  ensayos específicos por materia, de acuerdo al curso (de primero a cuarto medio), o ensayos dirigidos a repasar un tema específico., Además, todas las preguntas tienen solución explicada, los alumnos pueden resolver sus dudas online a través de un foro, y mucho más.

“Estamos muy contentos de haber creado clases gratuitas online para todos los estudiantes del país. En las últimas semanas hemos tenido más de 70.000 visitas lo que se demuestra - la necesidad que existe a nivel nacional” comenta Diego Martinez, Sub Gerente General de Puntaje Nacional.

Acerca de Puntaje Nacional

Puntaje nacional nace el año 2009 con el fin de  acabar con esa brecha educacional. Es una plataforma online totalmente gratuita, para que cualquier alumno de Chile, no importa de donde venga, pueda estudiar y ensayar para la PSU, con estándares de calidad  alineados con el DEMRE.

Con resultados avalados, actualmente puntajenacional.cl cuenta con el 90% de los puntajes nacionales obtenidos el  2015. Hoy la comunidad cuenta con cerca más de 750 mil estudiantes inscritos, 10 mil visitas diarias que, en promedio, permanecen más de 30 minutos cada día, y más de cinco millones de reproducciones de videos educativos. Estos números transforman al portal en el sitio web de educación más grande de Latinoamérica.