Prevenir es vivir: Lanzan campaña en ruta para evitar accidentes

16 Septiembre 2021
Por unas fiestas patrias alegres.
El Observatodo AM >
authenticated user Editor

Una extensa jornada de concientización ha estado coordinado el equipo de SENDA Previene en la comuna de Vicuña, la campaña “Prevenir es Vivir” nuevamente ha convocado a una serie de organismos de seguridad integral en la comuna de Vicuña.

Ronny Rivero Larrondo, coordinador del programa SENDA Previene en la comuna de Vicuña, valoró el esfuerzo intersectorial realizado en esta campaña, donde participan una serie de organismos municipales, todo para prevenir accidentes y pasar unas buenas festividades patrias, “como es de costumbre, para fiestas patrias, desde el municipio y el programa de SENDA Previene, hemos querido impulsar esta campaña de prevención, mejorarla seguridad de la comuna de Vicuña".

Y agregó: "estuvimos en el sector de Rivadavia, prontamente en Talcuna y Marquesa, queremos generar conciencia, sobre el consumo de alcohol y su vínculo con la conducción; todo esto se hace en coordinación con todas las instituciones de seguridad y orden de la comuna”.

El Sargento Segundo Waldo Santana, encargado de la oficina comunitaria de Carabineros de la 5ta comisaría de Vicuña, destacó el objetivo de esta campaña, la cual apunta a ciudadanía elquina como a turistas, “es muy importante, en especial para los turistas, que hemos visto subir a la comuna, la finalidad es disminuir la tasa de accidente en la comuna, las que resultan en casos leves y graves. Las recomendaciones generales son mantenerse en casa, evitar conducir bajo efectos del alcohol y no conducir con documentos vencidos”

Quien también se refirió al desarrollo de la campaña fue Nazareno Carvajal, vecino de la comuna de Paihuano, quién planteó la importancia de asumir estas campañas de concientización, generando empatía con el resto de la ciudadanía que transita las diversas vías de tránsito, “si es una campaña para mejorar el respeto, en especial sobre el consumo de alcohol me parece bien. El otro día vino un familia, le indiqué que tuviera mucho cuidado con la carretera, hay muchos accidentes”.

Se espera que las festividades patrias de este viernes 17, sábado 18 y domingo 19, pasen sin mayores sobresaltos, que la ciudadanía y turistas logren disfrutar de los atractivos de la comuna, siendo responsables con sus propias vidas y su entorno social.