Primera farmacia online inicia sus operaciones en la Región de Coquimbo

24 Julio 2018

Aumentando su cantidad de productos en más de 7 veces, pretende tener todo lo que hace falta en las regiones.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La primera farmacia online, Farmazon.cl, que ha revolucionado el mercado transformándose en una tendencia en la Región Metropolitana con precios competitivos, seguirá creciendo y ahora comenzará a operar en todas las comunas de la Región de Coquimbo . Un convenio con Correos de Chile permitirá que la distancia no sea un impedimento para recibir los productos farmacéuticos en un rango de 48 horas.

Además de la expansión a todo Chile, Farmazon.cl, logró solidificar su red farmacéutica para aumentar en siete veces el surtido de productos en su oferta de venta. De esta forma, el crecimiento que tendrá la farmacia es sustentable y sostenible para todos los clientes a lo largo del país.

A raíz de este crecimiento, su creador, Manuel Parraguez, se mostró optimista de lo que se viene. “El crecimiento que hemos tenido durante el primer semestre ha sido exponencial, por ello había que plantearse nuevas metas para seguir manteniendo el crecimiento de Farmazon.cl. Los requerimientos de regiones y de nuevos productos eran cada vez más recurrentes, por lo que con este lanzamiento estamos cumpliendo con todos ellos”, dijo.

Los beneficios de lograr esta alianza con Correos de Chile es precisamente llegar a todos los lugares del país, con un servicio de calidad y con la seguridad que los productos llegarán incluso hasta la Antártica.

“En ciudades pequeñas muchas veces no llegan todos los medicamentos o productos de las personas o lo tienen que mandar a pedir a Santiago y se demoran semanas en llegar. Con Farmazon.cl podrán llegar en un rango de 48 horas a la puerta de la casa y evitarse la angustia de que no tener a veces medicinas que son específicas incluso algunos tipos de recetas magistrales”, comentó Parraguez.

CÓMO OPERA EL SISTEMA

Farmazon.cl funciona como una plataforma que conecta personas que necesitan artículos farmacéuticos a la puerta de su casa u oficina con farmacias físicas independientes.

Cuando se genera un pedido, el sistema automáticamente lo asigna a la que se encuentra más cerca de esa dirección. Finalmente, las farmacias funcionan como almacenes desde los cuales se realiza el servicio de reparto con motoristas propios y ahora con envío a todo Chile.