Primera ola de marejadas en la Región de Coquimbo llegaría a las 22:18 horas

02 Abril 2014

Tras la alerta de tsunami decretada en la costa del país, la Avenida del Mar fue despejada por personal de Carabineros, Bomberos y Armada de Chile. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Tras el fuerte terremoto que sacudió a Arica e Iquique, el SHOA ordenó la evacuación preventiva en el borde costero del país. La primera ola de marejadas llegaría en la Región de Coquimbo a las 22.18 horas.

En el borde costero que reune a La Serena y Coquimbo, la alerta preventiva se llevó a cabo a cabalidad y finalmente fue totalmente despejada. El tránsito vehicular en el sector resultó suspendido.

La Armada, Carabineros y Bomberos coordinaron la salida de personas que viven en las zonas que podían recibir el impacto de las olas y marejadas, específicamente la Avenida del Mar. La intendenta Hanne Utreras informó que el 99% de la población fue evacuada entre La Higuera y Los Vilos. 

Comentarios

Imagen de felipec

Aqui en el sector de vegas

Aqui en el sector de vegas norte nadie  aviso que avia que evacuar, solamente se preocuparon de la caleta, pero aqui no llego ninguna autoridad avisando que habia que evacuar

 

Imagen de Antonella SG

Al parecer habría pasado un

Al parecer habría pasado un vehículo de emergencia por calle las dunas. En todo caso las sirenas se sintieron más al norte de caleta San Pedro.

Imagen de Eliseo

Que mal :(

Que mal :(