Prisión preventiva a imputado por femicidio frustrado en La Serena

Prisión preventiva a imputado por femicidio frustrado en La Serena

08 Julio 2020

El sujeto habría golpeado a su pareja en reiteradas ocasiones.

Constanza Castro >
authenticated user Editor

El Juzgado de Garantía de La Serena dejó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a C.E.L.F. imputado por el delito frustrado de femicidio. 

En la audiencia de formalización de la investigación, el magistrado ordenó el ingreso de C.E.L.F., al complejo penitenciario de La Serena, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima. Además, fijó en 60 días el plazo de investigación.

En la causa, C.E.L.F. también fue sindicado por la Fiscalía como autor de los delitos de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar y desacato, ilícitos que habría perpetrado en junio recién pasado.

Según el ente persecutor, alrededor de las 20 horas de ayer, martes 7 de julio de 2020, en un domicilio ubicado en el sector Las Compañías de la comuna de La Serena, el imputado agredió a su conviviente con golpes de puño en el rostro y, con un elemento punzante, la hirió gravemente en el estómago, causándole una lesión que no le causó la muerte debido a la oportuna y eficaz atención médica recibida.

En tanto, aproximadamente a las 20.25 horas del 5 de junio pasado, en la vía pública, en la intersección de calle Trinidad y Tobago con Esmeralda, en el mismo sector, el imputado agredió la víctima, dándole golpes de pies y puños en diferentes partes del cuerpo, causándole lesiones de carácter clínicamente menos graves.

Conducta que reiteró el 13 de junio, a las 19.45 horas, en la intersección de calle Monjitas con calle Guatemala,, ocasión en la cual el imputado agredió a su conviviente con una luma, provocándole lesiones de carácter leve.

Con dichas acciones, el imputado incumplió, además, la  medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima, que le  fue notificada presencialmente en la audiencia de formalización por el delito de lesiones menos graves, realizada el 18 de mayo pasado.

Imagen: Huawei / Agencia Uno