Prisión preventiva para acusados de tener drogas en el Valle de Elqui

27 Abril 2018

Formalizados por tráfico y microtráfico de marihuana y pasta base.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

A raíz de las investigaciones que desarrollaban la Fiscalía y la agrupación Microtráfico 0 de la PDI en Vicuña durante abril, el Ministerio Público formalizó a 3 personas por la ley 20.000, operativos realizados en la Población 0’Higgins y la Población Aguas de Elqui.

La PDI hizo efectiva órdenes de entrada y registro de dos domicilios donde se efectuaban actividades ilícitas, las que fueron solicitadas por la Fiscalía y autorizadas por el Juzgado de Garantía de Vicuña.

El fiscal (s) Marco Arenas comentó que “en la población Aguas de Elqui fueron detenidos un hombre y mujer, quienes tenían en su poder aproximadamente 603 gramos de cocaína base y 12,73 gramos de marihuana. En la Población O’Higgins fue detenida una persona con 10 gramos de cocaína base, más de 3 gramos de marihuana y dinero”.

Durante esta jornada de este viernes 27 de abril, fueron controlados en sus detenciones, las cuales se ajustaron a derecho, los dos primeros por tráfico y el último por microtráfico de drogas. “Fue solicitada la medida cautelar de prisión preventiva, en atención a que sus libertades constituían un peligro para la seguridad de la sociedad”, detalló el fiscal.

La Jueza de Garantía de Vicuña acogió los planteamientos del Ministerio Público y decretó las prisiones preventivas de todos. Se fijó un plazo de detención de 40 días, en el cual la Fiscalía espera realizar diligencias restantes en la investigación. Sus identidades no fueron reveladas.