Prisión preventiva para guardia acusado de matar a presunto ladrón de paltas

18 Julio 2017

Es acusado de matar a sujeto que habría ingresado a un predio de la Región de Coquimbo a robar paltas. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La Fiscalía de Ovalle formalizó a Luis Eduardo Vargas en calidad de imputado en la investigación por homicidio ocurrido en una parcela del sector Llanos del Limarí, ubicada en la Ruta D-505.

Luis Vargas Aparicio de 44 años y nacionalidad colombiana, presuntamente portaba una escopeta calibre 12 mlm, inscrita a nombre de un tercero y habría disparado contra la víctima, la cual fue identificada como Cesar Arredondo Ochoa de 39 años.

A raíz de lo anterior este último, quien supuestamente estaba robando paltas, falleció,. La Fiscalía investiga el caso con la Brigada de Homicidios de la PDI.

NOTA RELACIONADA: Detienen a guardia acusado de matar a sujeto que habría ingresado a robar paltas en Ovalle

El fiscal Jaime Rojas pidió la prisión preventiva en atención al peligro para la seguridad social, pero el juez de garantía estimó que el sujeto no representaba tal peligro, aunque de todos modos lo privó de libertad por la causal de peligro de fuga. A su vez, fijó una caución de 2 millones de pesos aproximadamente.

La Fiscalía tiene 100 días para investigar los hechos. “Se recabarán los antecedentes y elementos en esta etapa investigativa”, dijo el fiscal Jaime Rojas, quien además espera interponer un recurso de apelación ante la causal de la medida cautelar. “Aquí se disparó a matar”, afirmó el fiscal.