Prisión preventiva para imputado por homicidio de mujer ocurrido en Ovalle

13 Agosto 2019

Mujer falleció instantáneamente tras recibir un tiro de escopeta en pleno rostro. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

El Juzgado de Garantía de Ovalle dejó hoy –martes 13 de agosto– sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a W.E.R.C., imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de homicidio simple, ilícito perpetrado el domingo 11 de agosto recién pasado, en el sector Lagunillas de dicha comuna. 

En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 2000-2019), el magistrado Darío Peña y Lillo ordenó el ingreso de W.E.R.C. al Centro de Detención Preventiva de Ovalle por considera que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 90 días el plazo de investigación. 

NOTA RELACIONADA: Mujer muere por escopetazo de su pareja en pleno rostro

Según el ente persecutor, alrededor de las 2:30 de la madrugada del domingo, al interior del domicilio del imputado, ubicado en el sector Lagunillas de Ovalle, disparó a corta distancia a la víctima Tiare Castro Cáceres con una escopeta, provocándole una herida contusa facial con fractura de cráneo sin salida de proyectil, lo que le produjo la muerte instantánea en el lugar.