Prisión preventiva para madre imputada por parricidio en contra de su hijo en Punitaqui

23 Abril 2021
El menor, de 7 años, falleció de un edema pulmonar causado por diversos golpes con elementos como cuchara de palo, cinturón, y golpes de pies y manos
Equipo El Obser... >
authenticated user Editor
Detención por parte de la PDI de Javiera Cabrera.

En prisión preventiva durante los 90 días que el Tribunal dio como plazo de investigación, resultó Javiera Cabrera, de 33 años, madre adoptiva del pequeño Marco, de 7 años, quien falleció producto de los golpes que ella le propinó, según la tesis del Ministerio Público.

Cabe señalar que los hechos, ocurridos en Punitaqui, resultaron en la muerte del menor, producto de un edema pulmonar traumático a consecuencias de los golpes propinados con pies y puños y con una cuchara de palo y un cinturón, según señaló el fiscal de Ovalle, Carlos Jimenez.

El tribunal de Garantía de Ovalle accedió a la petición de prisión preventiva para la mujer, y decretó un plazo de investigación de 90 días, resultando la mujer imputada por parricidio, uno de los delitos con mayor gravosidad en el código penal chileno.

NOTA RELACIONADA: A los 7 años muere por presunta golpiza de su mamá   

_________________________________________

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).