Prisión preventiva para pareja acusada de estafa en venta de loteos en La Serena

30 Septiembre 2017

Es la misma pareja investigada por millonaria venta irregular de loteos en Coquimbo. Nuevamente se les dictó prisión preventiva.  

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La Fiscalía, luego de la investigación desarrollada en conjunto con la PDI, formalizó la investigación de Ximena Alicia Burdiles Mohr y Juan Manuel Miranda Carmona por los delitos de loteo irregular y estafa reiterada en la comercialización de terrenos en El Romero y Pelícana, de La Serena.

El fiscal Rodrigo Céspedes y la abogada asistente de fiscal, Camila Suazo, formalizaron la investigación y luego de tres horas de audiencia, lograron que la pareja quedara en prisión preventiva. 

El persecutor señaló que este caso se asemeja a otro sucedido en Pan de Azúcar, Coquimbo, causa en la que los imputados son investigados y están también en prisión preventiva.

NOTA RELACIONADA: Seguirán en prisión preventiva acusados de estafas en venta de loteos en Coquimbo

En concreto, se formalizaron cargos contra la pareja por estafa en Pelícana, con montos que ascienden a $280 millones y se formalizó por loteos irregulares en 56 cesiones de derecho, por montos que suman los $470 millones.

En El Romero, se formalizó sólo a la mujer, por ahora, por estafa reiterada a 29 personas, con montos que se sitúan en $270 millones aproximadamente y loteos irregulares en 110 lotes, por cesiones que correspondían entre 6 a 13 millones de pesos.  

Cabe recordar que en marzo pasado la PDI y la Fiscalía de La Serena revisaron lotes de terrenos en el Romero y además se entrevistaron con las víctimas de los hechos.

Actualmente, la causa formalizada en La Serena tiene 180 días de plazo, según ordenó el magistrado Felipe Ravanal.