Prisión preventiva para sujeto acusado de matar a cuidador de autos en Coquimbo

13 Diciembre 2016

El hombre de 54 años falleció tras ser apuñalado a la altura del tórax, hecho ocurrido en Aldunate con Las Heras.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La Fiscalía de Coquimbo formalizó la investigación a un imputado, Hernán González Aguilera, por su participación como presunto responsable de un delito de homicidio cometido contra un cuidador de autos, hecho ocurrido en calle Aldunate, casi al llegar a Las Heras,  el fin de semana pasado.

La víctima recibió una certera puñalada que le costó la vida y Carabineros logró dar con el paradero del sujeto imputado en los hechos. Su detención también fue controlada el fin de semana pasado, pero fue necesario ampliarla hasta este martes para que la Fiscalía contara con el informe de autopsia del Servicio Médico Legal de La Serena.

El fiscal Juan Pablo Aguilera Ponce relató ante el juez de garantía, Israel Letelier, que el imputado se acercaría a la víctima, premunido de un cuchillo, para darle una estocada en el corazón.

NOTA RELACIONADA: Apuñalan y dan muerte a cuidador de autos en pleno centro de Coquimbo

El hecho fue presenciado por testigos y si bien se investiga el hecho que la víctima haya tenido problemas anteriores con el imputado, el fiscal Aguilera dijo que aquello “no justifica los hechos que se desarrollaron el sábado”, dijo.

El persecutor, una vez expuestos los medios de prueba como testimonios de testigos, del propio imputado, más el informe de autopsia, solicitó al juez la medida cautelar de prisión preventiva, la cual fue concedida por el tribunal. “El propio juez encontró justificado el delito y la necesidad de cautela por peligro para la seguridad de la sociedad, en atención a que se afectó el bien más preciado que es la vida”, dijo el fiscal.

El magistrado fijó un plazo de investigación e 45 días y en este tiempo la Fiscalía espera los resultados de unas pericias de ADN.