Prisión preventiva para sujeto acusado de propinar estocadas a su pareja

03 Diciembre 2020

La habría atacado en el lugar de trabajo tras amenazarla, hecho ocurrido a eso de las 08:30 horas de ayer miércoles.

El Observatodo >
authenticated user Editor

La Fiscalía de Los Vilos formalizó a un sujeto en calidad de imputado por el delito de femicidio frustrado ocurrido el miércoles 2 de diciembre a eso de las 08:30 horas.

NOTA RELACIONADA: Sujeto detenido por atacar con arma blanca a su pareja en Región de Coquimbo

Según el relato de la Fiscalía en la formalización, la víctima se encontraba en su trabajo, lugar al que habría llegado el imputado, quien le gritaría amenazas.

“Posteriormente regresaría al local con un cuchillo y le propina diversas estocadas. En esas circunstancias, se presta auxilio a la víctima para la atención de sus lesiones”, dijo el fiscal (s) de Los Vilos, Sergio Araya.

ANTECEDENTES DEL CASO 

Según lo informado por Carabineros, se trata de un hombre de 46 años, el cual provocó diversas lesiones a su pareja, una mujer venezolana de 28 años, quien fue trasladada al hospital local, sin riesgo vital. 

El imputado habría atacado a la mujer en un local de comida rápida ubicado a un costado de la Ruta D-700 que une Los Vilos con la Ruta 5, tras sostener una discusión de índole sentimental.

PRISIÓN PREVENTIVA 

La policía efectuó empadronamiento de testigos, fijación del sitio del suceso y la Fiscalía solicitó su prisión preventiva por peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima.

El juez compartió los argumentos de la Fiscalía y ordenó dicha medida cautelar. Se fijaron 90 días para el desarrollo de la investigación.