Prisión preventiva para sujeto acusado de secuestrar a ex pareja

08 Septiembre 2021
Hecho ocurrido en Monte Patria, Región de Coquimbo. También se le imputa violación de morada y desacato.
El Observatodo >
authenticated user Editor
Habría secuestrado a quien era su pareja por varias horas, Chile.

El Juzgado de Garantía de Ovalle dejó hoy –miércoles 8 de septiembre– sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a E.R.A.P., imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos de violación de morada, desacato y secuestro en contexto de violencia intrafamiliar, perpetrados el 7 de septiembre en Monte Patria.

En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 2.413-2021), el magistrado Darío Díaz Peña y Lillo ordenó el ingreso de E.R.A.P. al Centro de Detención Preventiva de Ovalle, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la víctima. Además, fijó en 45 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, aproximadamente a las 8:00 de la mañana del martes 7 de septiembre el imputado llegó hasta el domicilio de su ex pareja donde esta permanecía durmiendo junto a su madre, hermana y otros familiares. Es acusado de llevarse a la fuerza a la mujer de la casa, retornando con ella a las 12.30 horas del día.

Se informó que el imputado cuenta además con una medida cautelar del Juzgado de Familia de Ovalle, con fecha 4 de septiembre, de abandonar el lugar común con la víctima, prohibición de acercarse y comunicarse con ella de cualquier forma.

NOTA RELACIONADA: Sujeto es detenido en Región de Coquimbo por mantener secuestrada a ex pareja

 

NOTA RELACIONADA: Sujeto es detenido en Región de Coquimbo por mantener secuestrada a ex pareja