Prisión preventiva para sujeto acusado de violar a joven en local de La Serena

26 Junio 2021
[VIDEO] Acusado de violación por parte de la comunidad. Imputado por Fiscalía de los delitos de abuso sexual y microtráfico de drogas. Recordar que días atrás hubo una manifestación en el lugar.
El Observatodo >
authenticated user Editor
60 días plazo de investigación en caso de Villa El Indio, Región de Coquimbo.

El jueves 24 de junio, en horas de la tarde-noche, un grupo de cerca de 50 personas llegaron hasta un local comercial de Villa El Indio de La Serena para manifestarse (funa) y dar con un trabajador de éste, acusándolo de violar a una joven de 20 años.

Según señalaron, estaba al interior del lugar, ya que se encontraba en libertad, a pesar de que en su momento fue detenido por personal policial.

NOTA RELACIONADA: Manifestación afuera de local donde trabaja presunto violador

FORMALIZACIÓN

Existen novedades con respecto a este caso, ya que hace algunas horas, el Ministerio Público (Fiscalía) lo formalizó como imputado por abuso sexual contra la mujer y microtráfico de drogas.

“Los hechos que se investigan habrían ocurrido al interior de minimarket”, detallaron desde el organismo.

En ese sentido, quedó en prisión preventiva y se otorgaron 60 días para investigar el caso. Más detalles en el siguiente video:

AUDIENCIA

En la audiencia de formalización (causa rol 4591-2021), la magistrada Francisca Pávez Cepeda ordenó el ingreso del P.R.V.C. al Complejo Penitenciario de La Serena, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima. 

Al resolver las cautelares, la magistrada Pavez Cepeda accedió a: “(…) decretar la prisión preventiva solicitada por el Ministerio Público y la abogada de la víctima, toda vez que no solamente uno de los criterios peligrosistas se han visto satisfechos sino también en consideración a la cantidad de los bienes jurídicos afectados en base a los hechos señalados, por lo cual se decreta la prisión preventiva por estimar que la libertad del imputado resulta peligrosa para la seguridad de la sociedad y para la seguridad de la víctima”.

Asimismo, el Tribunal consideró que en la especie se encuentra: “(…) fundada la participación del imputado en ambas situaciones delictivas por el relato que hace la víctima si es que se pone en duda la credibilidad del mismo, unido al relato que hace también su hermano y su novio”.

Según el ente persecutor, “aproximadamente a las 20:30 horas del martes 22 de junio de 2021, al interior de un local comercial, ubicado en calle Los Lúcumos, La Serena, el imputado se aprovechó del estado de embriaguez de la víctima para realizarle tocaciones indebidas por sobre la ropa. Luego, bajo engaño, le suministró una dosis de cocaína para, posteriormente y prevaliéndose de la privación de sentido de la joven, intensificar los tocamientos en sus partes íntimas”.

_________________________________________________________

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).