Prisión preventiva para sujeto acusado de violar a mujer en Región de Coquimbo

27 Abril 2017

La Fiscalía investiga el caso de robo con violación. El individuo fue retenido por civiles.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La Fiscalía de Los Vilos investiga un caso de robo con violación, en el cual un hombre habría entrado a una propiedad con el fin de robar, y luego, habría cometido el abuso sexual contra una mujer de 38 años que arrendaba parte del inmueble.

Fue la propia Policía de Investigaciones y la Fiscalía, quienes una vez que desarrollaban diligencias de investigación por otros delitos, se percataron de una detención ciudadana, en la cual alrededor de 4 personas tenían maniatado a un sujeto.

El individuo, identificado como Víctor Peralta Valdivia de 29 años, habría ingresado al inmueble para cometer los hechos mencionados.

NOTA RELACIONADA: Detienen a sujeto que robó y violó a mujer en la Región de Coquimbo

La fiscal (s), María Francisca Gomila, comentó que “la persona que lo tenía detenido era el propietario de un inmueble y la víctima de la violación era su arrendataria. Unos momentos después llegaron funcionarios de PDI, quienes detuvieron al sujeto”, explicó la persecutora.

Añadió que el imputado no sería un desconocido para quienes lo retuvieron, ya que habría desempeñado faenas para el propietario del inmueble, quien le ofreció trabajo tras encontrarlo en situación de calle hace aproximadamente un mes.

Tras la audiencia de formalización, el Juzgado de Garantía determinó que Víctor Peralta permanecerá en prisión preventiva durante la investigación.

Al respecto el Subprefecto de la Brigada de Investigación Criminal de Los Vilos, Eduardo Carmona, comentó que el sujeto “se encuentra confeso y tendría antecedentes por hurto de material de guerra”.

Durante el procedimiento, los detectives lograron recuperar el dinero en efectivo sustraído a la víctima que asciende a $432.000, además de las armas con las cuales amenazó a la víctima. El plazo de investigación fue fijado en 60 días.