Prisión preventiva para sujeto por robo de autos en pleno toque de queda en La Serena

08 Mayo 2020

También se le investiga vinculación con el robo a una cafetería de la Avenida del Mar.

Constanza Castro >
authenticated user Corresponsal

La Fiscalía de La Serena formalizó la investigación a un sujeto, de iniciales M.A.R.T., en calidad de imputado por 3 robos en bienes nacionales de uso público y un robo a una cafetería en la Avenida del Mar.

Según los hechos que ha podido recopilar Carabineros y la Fiscalía, el 7 de mayo pasado, ente las 1:30 y las 02:00 de la madrugada, dos víctimas lograrían divisar a un sujeto fracturando los vidrios de vehículos para apoderarse de una manguera y hortalizas.

Las víctimas lograrían entregar antecedentes a la policía como las vestimentas del sujeto, quien habría sido sorprendido por Carabineros en un tercer acto, cuando estaría forzando las chapas de un vehículo.

Tras su detención, fue reconocido por las víctimas.

Desde Fiscalía explicaron que “se le imputó tres delitos de robos, más la infracción de restricción de circulación pública entre las 22:00 y las 05:00 horas.

Además, M.A.R.T. es investigado por su probable vinculación a un robo en una cafetería en la Avenida del Mar de La Serena, en la cual la Fiscalía ha recopilado evidencia en imágenes y testimonios.

M.A.R.T. resultó en prisión preventiva por decisión del juez de garantía, quien otorgó un plazo de 30 días para terminar la investigación.

Imagen: Huawei / Agencia Uno