Prisión preventiva para sujetos acusados de asaltar a conductoras de Beat en Coquimbo

10 Julio 2020

El llamado foco “uberazos” continúa su desarrollo con investigaciones vinculadas a robos a conductores y pasajeros.

El Observatodo >
authenticated user Editor

La Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos continúa el desarrollo de un foco llamado “uberazos” que se relaciona con delitos violentos cometidos contra conductores y conductoras de aplicaciones digitales, y contra clientes por parte de quienes serían choferes.

En particular, el fiscal Andrés Gálvez realizó la formalización de D.V.S. por 2 robos con intimidación a 2 conductoras de vehículos de la aplicación Beat, en hechos ocurridos el 9 de agosto de 2019 y 22 de septiembre del mismo año, en el sector Punta Mira de Coquimbo, calle Glorias Navales.

“Parámetros y patrones comunes de comisión de los asaltos a conductoras determinaron el reconocimiento del imputado: sujetos que abordaban vehículos, intimidando con armas de fuego para sustraer los automóviles, los cuales posteriormente fueron recuperados”, dijo el fiscal, quien explicó que estos robos forman parte de una de las arista del foco.

La Fiscalía ha trabajado este foco con el Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros. Tras la audiencia de control de detención, el imputado resultó en prisión preventiva por orden del Juzgado de Garantía de Coquimbo, el cual además fijó 30 días de plazo para la investigación.

Otras causas

Esta causa se suma a otra donde 3 sujetos fueron sentenciados por un robo contra un conductor de la aplicación DiDi.

El caso se trató de un robo con violencia frustrado en el cual 3 sujetos, uno de ellos extranjero, “piden una carrera hasta el sector de El Rosario y en el trayecto golpean al conductor con el objetivo de quitarle su vehículo, situación que no lograron ya que tenía sistema de corta corriente”, explicó el fiscal.

Los sujetos fueron sentenciados en el Juzgado de Garantía de Coquimbo a 3 años y un día por robo con violencia, con libertad vigilada. En tanto, hay otras 3 que están siendo investigadas, informó la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos.