Prisión preventiva por crimen con estrangulamiento en Coquimbo

30 Noviembre 2021
Víctima presentaba lesiones previas y coetáneas a estrangulamiento, según Servicio Médico Legal, hecho ocurrido en El Panul.
El Observatodo >
authenticated user Editor
Prisión preventiva por caso de homicidio en Coquimbo - Chile.

La Fiscalía de Coquimbo formalizó a C.F.C.V, imputado en los hechos del 24 de noviembre por la madrugada en un domicilio de El Panul, cuando un ciudadano venezolano, de iniciales M.E.S.V., resultó víctima de homicidio.

Víctima e imputado estarían en el domicilio más un tercero que habría permanecido en los momentos previos.

La Fiscalía encargó diligencias de investigación a la PDI para aclarar los hechos, así como los informes del Servicio Médico Legal, respecto a la causa de la muerte de la persona y solicitó la ampliación de la detención del sujeto.

Con los medios de prueba reunidos, la Fiscalía formalizó al imputado. “La participación, en nuestro concepto, se encuentra establecida con testimonios, evidencias y con diligencias pendientes, pero que preliminarmente establecen que el sujeto desplegó conductas que llevaron a la muerte a M.E.S.V.”, dijo el fiscal Claudio Venegas.

¿QUÉ PASÓ?

De acuerdo a la teoría de la Fiscalía que hoy está en etapa de investigación, la víctima habría recibido agresiones previas para después ser asfixiado mediante estrangulamiento.

“Hay líneas de investigación tendientes a establecer o descartar legítima defensa que arguye el imputado como circunstancia. No obstante, hay otros antecedentes que descartarían tal situación y las diligencias darán cuenta de aquello. Contamos con un informe de autopsia que dice que la víctima presentaba lesiones previas y coetáneas al estrangulamiento, algunas defensivas que darían cuenta de una agresión previa, pero todas esas circunstancias la establecerán o descartarán los informes instruidos”, dijo el fiscal.

Luego de la audiencia de formalización, el Juzgado de Garantía concedió la medida cautelar de prisión preventiva y otorgó 120 días de plazo para culminar las diligencias de investigación.