Prisión preventiva y arresto domiciliario para sujetos acusados de matar a joven

18 Junio 2019

Son acusados de ser autor y cómplice de homicidio, ocurrido en Illapel.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

El Juzgado de Garantía de Illapel decretó hoy –martes 18 de junio– las medidas cautelares de prisión preventiva para C.E.M.A., y de arresto domiciliario total y arraigo nacional a R.A.C.A., imputados por el Ministerio Público como autor y cómplice, respectivamente, de homicidio en grado consumado y frustrado, ocurrido en el sector fundo La Aguada.

En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 690-2019), la magistrada Andrea Rojas, fijó en 90 días el plazo de investigación y ordenó el ingreso de C.E.M.A al Centro de Detención Preventiva de Quillota por constituir un peligro para la sociedad.

NOTA RELACIONADA: Muere hombre tras recibir disparos en la vía pública

Según el ente persecutor, el domingo 2 de junio, alrededor de las 16.00 horas, por calle Vial Recabarren de Illapel, los imputados mientras se movilizaban en un vehículo, efectuaron disparos a la víctima M.A.B.B. y a su acompañante S.A.P.A., quienes igualmente se movilizaban en un automóvil.

Producto de ello, falleció el primero de 31 años tras recibir impacto de bala, mientras que su acompañante de 28 años sufrió lesiones.