Profesor Rossa y Guru Guru se robaron los aplausos en aniversario de Inacap La Serena

24 Octubre 2014

Profesor Rosa, Guru Guru y Don Carter pusieron el toque humorístico en el Aniversario N°48 de Inacap La Serena.

Marcelo Tapia I... >
authenticated user Corresponsal

Una excelente participación de la comunidad inacapina han tenido las actividades de celebración del aniversario n°48 de INACAP en la Sede La Serena, que tuvo como inauguración el día martes la excelente presentación de la obra teatral “Pareja se Busca”, una comedia protagonizada por Alejandra Herrera y Matías Stevens, reconocidos actores del medio nacional.

Durante el desarrollo de la historia, los personajes fueron incluyendo en la trama a diversos colaboradores de INACAP La Serena, lo que permitió una mayor conexión con el público asistente, compuesto por alumnos, docentes y administrativos de la institución.

Respecto al recibimiento que tuvo el espectáculo por parte de los asistentes, la actriz Alejandra Herrera-recordada principalmente por personajes como “La Nani” y la popular “Alexis Opazo” en la teleserie Adrenalina- reconoció que “me encantó el respeto que los jóvenes mostraron, muy atentos, entusiastas y cariñosos. Me sorprendió mucho la verdad, porque la imagen de los universitarios a veces es de un perfil más desordenado, pero me encantó esta iniciativa de INACAP porque los jóvenes necesitan el arte, es una historia que refleja lo que pasa con nuestra cultura, estoy muy contenta de haber participado en esta actividad”, comentó Herrera.

Por otra parte, se han ido desarrollando una serie de actividades dirigidas a las 6 alianzas participantes en las competencias, compuestas por las diferentes carreras que se imparten en la sede. En el ámbito deportivo y recreativo destacan el fútbol mixto, vóleibol, básquetbol y las tradicionales pruebas sorpresa y presentaciones de candidatos, mientras que la responsabilidad social también ha estado presente con desafíos cuyo fin es hermosear algún lugar de la comuna y promover la cultura del reciclaje a través de la construcción de carros ecológicos y la competencia de disfraces reciclados.

En tanto, el humor estuvo a cargo del Profesor Rosa, Guru Guru y Don Carter, quienes con su café concert hicieron reír a los cerca de 2000 inacapinos que llegaron a presenciar el espectáculo en la media luna de la sede. Tras un poco más de una hora llena de risas y un gran recibimiento, Iván Arenas, el popular Profesor Rosa, comentó que “fue un show maravilloso, porque a pesar que era un público muy joven y quizás pudiesen estar en otra sintonía, participaron increíblemente. Gracias a ellos nosotros seguimos vigentes, crecieron con nosotros y la única diferencia es que ahora estamos más viejitos (risas), nos vamos muy contentos”, reconoció.

Sin duda, los más felices con el desarrollo de este aniversario son los alumnos, que han agradecido el compromiso de los organizadores y la calidad de las celebraciones. Para la alumna de Prevención de Riesgos, Andrea Valencia, ha sido una hermosa experiencia, “ha estado muy entretenido, es una instancia para compartir con los demás compañeros de la universidad, la hemos pasado increíble. Compartir con otras carreras es una necesidad”.

Finalmente, Manuel Villalobos, de Ingeniería en Prevención de Riesgos, Calidad y Ambiente, indicó que “este año el aniversario ha estado espectacular, hay mucha motivación de la comunidad inacapina, ha estado muy bueno. El Profesor Rosa, Don Carter y Guru Guru estuvieron geniales, es un lujo tenerlos acá”, concluyó.