Profesores cortan rutas en La Serena en el marco del paro docente

02 Diciembre 2014

Los docentes bloquearon accesos al Puente El Libertador y luego la Ruta 5 a la altura de Avenida Francisco de Aguirre.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

No decae el movimiento de los docentes en la comuna de La Serena, el cual, durante todas las semanas que llevan movilizados, han hecho saber su postura a la comunidad y el gobierno a través de diversas acciones.

Esta semana no ha sido la excepción, y luego que el lunes se realizara un cacerolazo en la Avenida Francisco de Aguirre con Balmaceda, en La Serena, la mañana de este martes se dirigieron hasta las inmediaciones de el puente El Libertador, que conecta el centro de la ciudad, con el sector de Las Compañías.

Esto provocó un gran atochamiento vehícular, debiendo ser desviados los vehículos hacia el Puente Zorrilla por personal de carabineros.

Luego los docentes marcharon hasta la Avenida Francisco de Aguirre hasta llegar a la ruta 5, donde nuevamente cortaron la vía, generando congestión vehícular que se prolongó durante varios minutos, tras lo cual decidieron voluntariamente dejar el sector.

Los docentes se encuentran en paro en La Serena, así como en las 15 comunas de la región de Coquimbo, solicitando al gobierno que se cumplan los 5 puntos de la agenda corta, lo que también ha generado un quiebre con la dirección del Colegio de Profesores, que pactó un acuerdo con el gobierno en donde se resolvian 2 de los 5 puntos, lo que molestó a las bases que hoy mantienen el paro docente.