Profesores de La Serena firman acuerdo para cierre del año escolar

20 Diciembre 2014

Tras una reunión sostenida en el municipio, la directiva comunal ratificó su compromiso con la educación pública y terminarán la temporada 2014.

Corresponsales ... >
authenticated user

Tras una extensa reunión, Mario Sánchez, presidente comunal colegio de profesores de La Serena, acompañado de parte de la directiva, junto al alcalde Roberto Jacob y al secretario general de la Corporación Gabriel González Videla, Rodrigo Valenzuela, firmaron la ratificación del protocolo de acuerdo para la finalización del año escolar 2014.

Lo anterior, se traduce en cómo se va a programar la recuperación de clases a partir del próximo lunes, en base a lo que había planteado la Secretaría Regional Ministerial de Educación y también atendiendo a la flexibilidad que corresponda a cada caso en los establecimientos. “Para nosotros como Colegio de Profesores que estamos en una paralización indefinida, esto lo entendemos como parte de nuestro deber y compromiso social, porque trabajamos con niños y nos los podíamos perjudicar a pesar que nuestras demandas son legítimas. Una vez que se termine este proceso el paro continúa”, expresó Mario Sánchez.

 Por su parte Rodrigo Valenzuela, secretario general de la Corporación Municipal Gabriel González Videla (GGV) destacó la voluntad del gremio así como lo positivo de la negociación realizada en conjunto con la Secretaría Ministerial de Educación, en términos de respetar el sistema escolar. “Hay un compromiso social de todos, como es la atención de nuestros alumnos y de las familias que optaron por el sistema municipal, al cual le debemos respeto. En relación a las estrategias de finalización del año escolar, tenemos como fecha de término el 15 de enero, pero veremos distintas alternativas para recuperar las horas y determinar por colegio cuántos días son los que se necesitan recuperar. Hago la invitación a los apoderados y a los alumnos a que regresen a clases a partir de este lunes 22. Sabemos que es un término de año no normal y habrá algunas flexibilidades en cuento a los tiempos”, destacó Valenzuela.