Profesores de La Serena inician paro indefinido por no pago de cotizaciones previsionales

04 Mayo 2015

Los docentes acusan a la Corporación Municipal de no cumplir con los acuerdos pactados en lo referido a la deuda previsional.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Profesores de aproximadamente 20 colegios de La Serena iniciaron un paro indefinido, en protesta por el no pago de la deuda previsional que la Corporación Municipal mantiene con ellos.

Asimismo marcharon hasta dependencias de esta repartición, y protestaron en las afueras del recinto para manifestar su descontento con esta situación, que se ha tornado en insoluble para el organismo municipal.

Esto debido a que el Ministerio de Educación ha retenido montos por incumplimientos de la Corporación, lo que a su vez impide a esta cancelar las cotizaciones de los educadores. Sin embargo los docentes, agrupados en el Colegio de profesores local, señalan que la situación se ha tornado insostenible producto de que no se ha cumplido con lo acordado durante la última paralización que se extendió por 2 meses.

Por ahora lo profesores señalan que se mantendrán movilizados de manera indefinida hasta que se solucione este problema.