Profesores de La Serena marchan en su segundo día de paro indefinido

13 Noviembre 2014

Cerca de mil profesores recorrieron las principales arterias del casco histórico de La Serena. La marcha concluyó sin incidentes.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Tras el primer día de paro indefinido, más de mil profesores marcharon nuevamente por el centro de La Serena, demostrando descontento ante la “nula respuesta” a sus demandas por parte del Gobierno.

Con una colorida y concurrida marcha, los profesores de 27 establecimientos de La Región de Coquimbo continuaron con su segundo día de movilizaciones. Los docentes siguen firmes en su postura, exigiendo la renuncia del presidente del magisterio, Jaime Gajardo, además del pago de sus cotizaciones previsionales por parte de la Corporación Municipal Gabriel González Videla, que no se han efectuado pese a los anuncios.

“Estamos en el segundo día de movilización y es probable que mañana marchemos nuevamente. Como profesores del comunal La Serena no hemos tenido contacto directo con la directiva nacional”, indicó Mario Sánchez, presidente del colectivo de docentes en la comuna.

Cabe recordar que la semana pasada, los profesores habían anunciado que se irían a paro indefinido de no tener respuesta positiva y satisfactoria a sus demandas.

Las movilizaciones de los docentes continúan a nivel país, dado que rechazan que el presidente del magisterio Jaime Gajardo pusiera fin a la paralización sin consultar a las bases, aceptando dos de los cinco puntos planteados en la agenda corta.

Cabe destacar que los docentes de Coquimbo y otras ciudades de la región también se sumaron a la movilización.