Profesores marchan y cortan Ruta 5 en Coquimbo

03 Diciembre 2014

Los docentes, provenientes de diversas comunas de la región de Coquimbo, marcharon en caravana por la ruta 5 en Coquimbo.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Luego del acuerdo firmado por el Colegio de Profesores y el Gobierno, el paro docente está lejos de terminar en la región de Coquimbo, y parece haber enardecido más los ánimos.

Es así que la mañana de este miércoles, una caravana de profesores se reunió en el sector de La Garza, en la ruta 5 de Coquimbo para marchar por esa carretera, bloqueando el tránsito a los automovilistas.

Los docentes provienen de diversas comunas de la región, y de esta manera muestran su descontento por el mencionado acuerdo pactado por el Colegio de Profesores. 

Hay que señalar que si bien el MINEDUC a nivel regional no ha entregado cifras de colegios ni de alumnos afectados por el paro, se estima que son más de 40 mil alumnos a nivel regional que no han tenido clases, desde que se inició este movimiento el pasado 10 de noviembre.

Los profesores exigen que el gobierno entregue respuesta definitiva a la llamada agenda corta y en La Serena, a que se paguen las cotizaciones previsionales que se encuentran impagas, entre otras demandas.

La marcha se ha desarrollado de manera pacífica. Se recomienda a automovilistas abstenerse por el momento de circular por la mencionada ruta 5.