Profesores se manifestaron en contra del ministro Nicolás Eyzaguirre

23 Junio 2015

Un grupo de docentes lo siguió mientras se dirigía al Mineduc, instancia en que pidieron la renuncia del titular de Educación.

CNNChile >
authenticated user

La mañana de este lunes, un grupo de profesores se manifestó en contra del ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, en rechazo al proyecto de Carrera Docente.  Los maestros siguieron al secretario de Estado mientras éste se dirigía desde el Palacio de La Moneda hasta el Mineduc.

En la instancia, los docentes le solicitaron la renuncia a Eyzaguirre y resaltaron las bajas cifras de aprobación obtenidas en las últimas encuestas. Junto a esto, aseguraron que la propuesta que realiza la comisión de Educación de la Cámara de Diputados frente a las demandas del magisterio es "una burla". 

La manifestación se gestó en días cruciales para el futuro de esta movilización, tanto por la asamblea del miércoles como por la recuperación de las clases perdidas. Según los alcaldes, si se extiende la protesta, ésta tendrá inevitablemente consecuencias en los salarios de los profesores.