Profesores se toman la Secreduc en La Serena en un nuevo día de paro

09 Diciembre 2014

Los docentes llegaron hasta las dependencias de la Secretaria Regional Ministerial de Educación, tomándose sus accesos. Fuerzas especiales de carabineros interviene en el lugar. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Continúan las movilizaciones de profesores a nivel país, por lo que la Región de Coquimbo no es la excepción. Esta mañana los docentes de La Serena se tomaron las dependencias de la Secretaria Regional Ministerial de Educación situada en Avenida Francisco de Aguirre con Pedro Pablo Muñoz.

Centenares de docentes se apoderaron de los accesos del recinto, por lo que en estos momentos se encuentra interviniendo fuerzas especiales de carabineros en el afán de retomar el orden. Los docentes llegaron hasta las instalaciones a eso de las 8 am como parte del paro indefinido en que se encuentran.

Hasta el lugar se dirigió el Seremi de Gobierno Cristian Martinez, quien dialogó con los docentes. Lo mismo realizó minutos después el Seremi de Educación Pedro Esparza. Al respecto, esta última autoridad señaló “están haciendo presente su preocupación por la situación en que están, entendiendo que este es un problemática nacional. Propusimos seguir facilitando el diálogo y conversación entre el gobierno regional y el Colegio de Profesores”. 

Una paralización que se arrastra más de un mes tras una fuerte división con el presidente del magisterio, Jaime Gajardo, incluso este último llegó a un acuerdo con el gobierno días atrás en lo que respecta a la agenda corta, pero sin consulta previa a las bases acusan los docentes.

 

Comentarios

Imagen de CIUDADANO

SIGAN CON LA LUCHA Y DE PEDIR

SIGAN CON LA LUCHA Y DE PEDIR LO QUE SIEMPRE HA SIDO JUSTO...ESTA BUENO QUE EL GOBIERNO Y EL COLEGIO DE PROFESORES SE HAGAN LOS SORDOS Y NO LOS TOMEN EN CUENTA.....APOYO TOTAL AL PARO...