Profundo pesar por muerte de ex director de Conaf Región de Coquimbo

13 Noviembre 2018

El deceso se produjo producto de un cáncer con metástasis no detectado a tiempo.

Corresponsales ... >
authenticated user

A los 75 años y producto de una falla multisistémica, falleció en la Clínica Elqui de La Serena, Guido Soto Álvarez, ingeniero forestal, fundador y primer director regional de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) Región de Coquimbo.

El deceso se produjo producto de un cáncer con metástasis no detectado a tiempo. Así lo informaron familiares y cercanos al ex director. “Nadie puede decir que su tarea fue vana o inútil. Fue incluso un adelantado, ya que desde los inicios contribuyó a trabajar, promover a difundir la lucha contra la desertificación”, expresó su amigo y ex colega Alberto Peña.

Este último agregó que “con nosotros sus jóvenes colegas desarrolló ideas y proyectos que nos fueron mostrando un mundo muy diverso...ya en 1977 trataba de reunir antecedentes y formar redes para trabajar en pro de las zonas áridas”.

Para Eduardo Rodríguez, actual director de Conaf Coquimbo, Guido Soto fue uno de sus mentores. “Un inspirador que marcó la senda de la lucha contra la desertificación, el primer restaurador de ecosistemas junto a sus colegas, y defensor de las zonas áridas y del importante rol del sector forestal en ellas”, destacó.

Sus restos mortales fueron velados en la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes de La Serena. El funeral fue este martes 13 de noviembre en el cementerio Parque La Foresta.