Prohíben baño en 7 playas de La Serena por presencia de la Fragata Portuguesa

Prohíben baño en 7 playas de La Serena por presencia de la Fragata Portuguesa

28 Febrero 2020

57 ejemplares encontrados, informado aquello por la Gobernación Marítima de Coquimbo con fecha del jueves 27 de febrero.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

En resolución exenta N° 0300, la Seremi de Salud decreta la prohibición de baño en 7 playas de La Serena por la presencia de Fragata Portuguesa. Ellas son El Faro, Los Fuertes, Mansa, Playa Blanca, La Barca, Cuatro Esquinas y La Marina.

Detallan que se trata de 57 ejemplares encontrados, siendo informado aquello por la Gobernación Marítima de Coquimbo con fecha del jueves 27 de febrero.

La apertura de estas será decretada por el organismo técnico, quedando prohibido bañarse hasta que las condiciones así lo ameriten, lo anterior con la finalidad que se tomen los resguardos pertinentes, informan desde Oficina Nacional de Emergencia.

La Fragata Portuguesa es propia de aguas tropicales, pero debido a la sobreexplotación pesquera y al cambio climático, se avista cada vez con mayor frecuencia en costas de aguas menos templadas.

Ante su presencia, se debe evitar las zonas de riesgo, sobre todo en los rompeolas, ya que allí se acumulan los restos de estos organismos.