Prohíben envolver regalos en el Paseo Peatonal en Navidad

23 Diciembre 2014

El municipio de Ovalle no autorizará a personas para envolver regalos en Vicuña Mackenna, ni en calle Benavente. 

Corresponsales ... >
authenticated user

El comercio ambulante es un problema a nivel nacional y Ovalle no ha estado exento de aquello, sobretodo en estas fechas donde se masifican las personas que ejercen esta labor en las calles céntricas de la ciudad. Fue así como un grupo de vendedores se reunieron con el alcalde Claudio Rentería, para solicitarle permisos para envolver regalos en el Paseo Peatonal, lo que fue negado, tajantemente, por la autoridad comunal, pues existe una ordenanza municipal que regula las actividades en la principal arteria comercial y prohíbe este tipo de acciones. De todas formas en la reunión se llegó a un consenso y se les asigno un lugar en la Alameda, específicamente, en el Espejo de Agua, para que envuelvan regalos, pero sólo hasta el 25 de diciembre.

Cabe destacar, que la administración comunal anterior entregó más de 150 permisos para ejercer el comercio ambulante. En tanto, desde que asumió el alcalde Claudio Rentería no se han entregado autorizaciones. Al respecto, el jefe comunal indicó que “nosotros no hemos entregado ningún permiso para el comercio ambulante, yo heredé esta situación y hemos tratado de buscar los justos equilibrios, mediante la fiscalización. Entendemos que estas personas viven de esto, por lo que nosotros estamos buscando un lugar para que se establezcan y dejen las calles”.

El alcalde Claudio Rentería se reunió con el mayor y comisario de la Tercera Comisaría de Ovalle, Ricardo Chau, con quien conversó sobre la situación que se vivirá en los días previos a la Navidad con el comercio ambulante. Al respecto, la autoridad policial indicó que “se aumentará la fiscalización en la zona céntrica de la ciudad, para que no exista comercio ambulante ni en el Paseo Peatonal, ni en los alrededores de la Feria Modelo”.