Prohíben funcionamiento a Camping de Vicuña por no cumplir protocolo Covid-19

29 Junio 2020

El eco camping La Palmera seguía abierto y proclamando que el Covid-19 "es una farsa". Ahora arriesga multas de entre 1 a las mil Unidades Tributarias Mensuales, UTM.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Un equipo de fiscalizadores de la Seremi de Salud de la región de Coquimbo, en conjunto con personal del Ejército, Carabineros y PDI realizaron la tarde de este domingo un operativo especial de inspección al camping de Vicuña, "La Palmera", que como informamos en una nota anterior, seguí funcionando.

Tras contactarnos con las autoridades, la Autoridad Sanitaria se apersonó el mismo día en el lugar y explicó que al momento de la inspección se pudo constatar que el camping no cumplía con los protocolos preventivos de Covid_19, además, de otras infracciones.

NOTA RELACIONADA: Camping en Vicuña abre sus puertas señalando que Covid-19 "es una farsa"

 “Este lugar no contaba con autorización sanitaria para su funcionamiento. Además, no se cumplían las medidas preventivas en el marco de la emergencia por el Covid_19. Se decreta prohibición de funcionamiento del recinto, sumario sanitario y desalojo de las personas que se encontraban al interior por representar un grave peligro para la salud de los trabajadores, de los usuarios y de toda la población por la posibilidad de propagar el virus”, explicó el Seremi de Salud, Alejandro García. 

Las multas que se arriesgan los dueños del camping están entre 1 a las mil Unidades Tributarias Mensuales, UTM.