“Promesas Chile” aplica novedoso método para detectar talentos deportivos

23 Octubre 2021
Hay 106 participantes.
Equipo >
authenticated user Editor
Gran programa deportivo se está desarrollando en Coquimbo.

En la pista atlética del estadio Francisco Sánchez Rumoroso, el Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional de Deportes, con la colaboración de la Municipalidad de Coquimbo a través de su Corporación de Deportes, se dieron a la tarea de aplicar un novedoso modelo de medición de las condiciones física y antropométricas, útil para la detección de condiciones deportiva especiales de niños de 9 a 14 años.

Los estudiantes de la Escuela Coquimbo realizaron 6 pruebas que forman parte del estudio: velocidad en 30 metros; flexibilidad; salto largo a pies juntos; lanzamiento balón medicinal; agilidad T; y prueba de velocidad intermitente.

Al respecto y al objetivo de la actividad, el Seremi del Deporte Juan Carlos Fritis, señaló: “Estamos trabajando en nuestro programa en detección de talentos, mediante la aplicación de metodologías, vamos trabajando con los chicos para encontrar a nuestros futuros talentos y nuestros futuros deportistas a nivel regional y nacional".

En la oportunidad, los profesionales del programa Promesas Chile del Mindep - IND de la Región de Coquimbo, contaron con un equipo de colaboradores - evaluadores, formado por estudiantes de Educación Física, además del apoyo entregado en la gestión del recuento y la logística por la Corporación Municipal de Deportes de Coquimbo.

Raúl Corona, Encargado de Alto Rendimiento Deportivo de la Corporación de Deportes de Coquimbo, puntualizó: "Queremos seguir trabajando por el deporte y por el alto rendimiento, en conjunto con el Ministerio e IND, porque queremos captar a los potenciales deportista, que representarán a Coquimbo en el mañana”.

El programa Promesas Chile cuenta con 106 participantes deportistas (damas y varones), en especialidades que tienen un mayor desarrollo deportivo, como lo son: Halterofilia, Fútbol Femenino, Gimnasia Artística, Atletismo, Voleibol Playa y Taekwondo.

Galería Imágenes

  • “Promesas Chile” aplica novedoso método para detectar talentos deportivos
  • “Promesas Chile” aplica novedoso método para detectar talentos deportivos
  • “Promesas Chile” aplica novedoso método para detectar talentos deportivos