Promocionan en Santiago a Ovalle como un nuevo destino turístico

28 Diciembre 2018

En distintos centros comerciales de la Región Metropolitana. Se trata de dos stands que muestran los distintos atractivos turísticos de la zona.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Una importante instancia para promover el turismo en Ovalle y los Valles del Limarí está gestionando la Municipalidad de Ovalle. Tras un año de la aprobación del Plan de Desarrollo Turístico (Pladetur) por parte del Concejo Municipal, los encantos del Limarí hoy tienen un espacio en la Región Metropolitana.

Se trata de dos módulos de información turística que muestran a Ovalle como un nuevo destino turístico que conocer, enfocado en el área de intereses especiales. Los modulos de información turística se encuentran en el Open Plaza Puente Alto y Open Plaza Tobalaba.

“Estamos desarrollando el Pladetur y estamos difundiendo nuestra comuna, saliendo de nuestras fronteras, para captar una mayor cantidad de turísticas. Queremos dar a conocer que Ovalle es una oferta turística emergente, la cual tiene un potencial increíble. El que no esté explotado en su máxima capacidad nos trae muchos beneficios, como el poder dirigir la oferta turística y el turismo hacia una línea más sustentable incorporando así a la comunidad local y sus productos.

Por supuesto, también estamos dando a conocer lo que será el Eclipse Solar 2019, lo que nos  deja un tremendo desafío como provincia. No es fácil preparar a toda una comuna para la llegada de tantos turistas, por lo que queremos mostrar la mejor cara de la comuna”, remarcó el alcalde Claudio Rentería.

En los stands se promocionan el Valle del Encanto, el Parque Nacional Bosque Fray Jorge, los panoramas para el Eclipse Solar 2019, los Embalses de la Provincia y los distintos atractivos de las demás comunas de la provincia. Además de ello, se dan a conocer la oferta hotelera y gastronómica del territorio, junto con los distintos productos que se elaboran en el sector.

“Estudio en Santiago, pero soy de Ovalle y estoy feliz de poder difundir los distintos atractivos turísticos de mi tierra natal. Mucha gente nos ha preguntado, porque no conoce la ciudad, pero cuando les contamos de los diversos productos, servicios y lugares les llaman mucho la atención”, explicó Laura Huerta, estudiante ovallina que cursa la carrera de Pedagogía en Inglés, y está difundiendo y promocionando la provincia.

Por su parte el encargado del Departamento de Fomento Productivo y Turismo, Eric Castro, enfatizó que “para nosotros es muy importante poder dar a conocer nuestra comuna a nivel nacional y esta oportunidad de estar presentes en Santiago es de suma relevancia, ya que dejamos un precedente de todo el tremendo potencial turístico que poseemos.

Esta es la primera instancia que estamos en Santiago, pero nuestra idea poder llegar a centros comerciales más grandes, o asociarnos a algunas municipalidades para poder promocionar Ovalle en más lugares de la Región Metropolitana”.