Promueven demanda colectiva contra Aguas del Valle

30 Marzo 2015

Un grupo de vecinos de La Serena y Coquimbo, apoyados por el diputado Sergio Gahona, presentarán la acción judicial en contra de la sanitaria por la no entrega del servicio de agua potable durante 4 días y los perjuicios que ello significó para la población.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

El Diputado por el séptimo distrito Sergio Gahona  y un conjunto de vecinos de distintos sectores de La Serena-Coquimbo presentarán una demanda colectiva contra la empresa sanitaria Aguas del Valle por la no entrega del servicio a un número importante de vecinos de la conurbación por más de 3 días y los perjuicios que esto ha traído a la ciudadanía.   

Según informó el diputado  Gahona, "han sido cientos los vecinos quienes  en su impotencia me han indicado  que apoyarán esta demanda. El accionar de la empresa sanitaria ha sido pésimo y su plan de contingencia igual,  ellos tienen la obligación por ley de entregar el servicio y no lo han hecho, algunos van por el lado del término de la concesión, nosotros a esto le agregamos la compensación económica masiva  por los daños".

“Los consumidores tienen derechos a un servicio de calidad y esto no se ha dado, el plan de contingencia de la empresa no sirvió y la gente exige   compensaciones de la empresa, será la justicia la que determinará las sanciones e indemnizaciones que correspondan".

El parlamentario señaló que será muy importante el apoyo a esta acción judicial de toda la gente que se considera pasada a llevar por parte de la sanitaria y  el trabajo conjunto con los dirigentes vecinales para que así la gente se pueda sumar a la demanda.

Comentarios

Imagen de juanito f

mas que hacer demandas señor

mas que hacer demandas señor oportunista

hay que eliminar a los privados en la gestion del agua

Señor gahona apoya la gestión privada estas son las consecuencias