Promueven uso de bicicletas y creación de ciclovías en La Serena - Coquimbo

01 Octubre 2014

En la instancia, se presentó la incorporación de tramos específicos en obras como el Eje Cisternas.

Omar Aguirre Ci... >
authenticated user Corresponsal

Con el objetivo de informar sobre los futuros proyectos e incentivar el uso de la bicicleta como medio de transporte para favorecer la descongestión vial, se realizó una reunión este miércoles encabezada por los Secretarios Regionales Ministeriales de Vivienda y Urbanismo, Deporte, y Transporte y Telecomunicaciones junto a integrantes de la agrupación “Ciclistas Furiosos”.

En la instancia, se presentó a los deportistas la incorporación de tramos específicos en obras como el Eje Cisternas, cuyas obras iniciaron este año en 3 tramos de Gabriel González Videla y la futura extensión de calle Pedro Pablo Muñoz, ambos proyectos de vialidad estructurante que conectarán las comunas de La Serena y Coquimbo.

Según señaló el SEREMI de Vivienda y Urbanismo, Erwin Miranda, “las ciclo vías permiten no sólo usar las bicicletas de una manera recreacional sino que también como un reemplazo a  un medio motorizado de movilización, por lo que queremos incentivar este uso por sobre el vehículo particular y de esta manera optimizar la calidad de vida y descongestión vial”.

Por su parte, Oscar Pereira, autoridad regional de la cartera de Transporte, destacó tras la reunión que “hemos podido constatar en terreno las inquietudes de los ciclistas y sus ganas de trabajar por este tema. Queremos mejorar las normativas e implementar mayor fiscalización. Si nos reunimos y trabajamos con ellos vamos a mejorar la conurbación La Serena-Coquimbo prefiriendo la bicicleta como un medio de descongestión”.

En tanto, Héctor Díaz, coordinador del movimiento “Furiosos Ciclistas”, agregó que “existe una visión de trabajo para la integración y el desarrollo de distintos proyectos a nivel regional. Poder conversar las propuestas es un gran paso adelante para generar alguna vez un proyecto bueno tomando en cuenta la opinión de la ciudadanía. Nosotros actualmente necesitamos fomentar la educación, constancia y continuidad para generar un trabajo mancomunado con todos quienes ocupan la calle y así nos integren”.