Pronostican altas temperaturas y vientos para la Región de Coquimbo

09 Marzo 2017

El verano no se va. Así lo anunció hace escasos minutos el área de meteorología del Ceaza.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Hasta 38ºC se podrían registrar en toda la precordillera de la Región de Coquimbo y 37ºC en los valles de Limarí y Choapa el domingo 12 de marzo, según informa meteorología del CEAZA.

Para la Provincia de Elqui las máximas fluctuarían entre los 23ºC a 27ºC en la costa; y en los valles costeros (20 km desde la costa al interior) entre los 28ºC y 30ºC el sábado.

El informe advierte que debido al fuerte aumento de las temperaturas máximas se registraría una disminución importante en la humedad relativa, lo que aumentaría el riesgo de incendios forestales.

VIENTOS

En tanto desde hoy jueves hasta el sábado se generarían vientos moderados a fuertes en la zona costera de las tres provincias, que podrían llegar a su máxima intensidad el 11 de marzo, entre 70 a 80 km/h.

El meteorólogo del CEAZA, Luis Muñoz, señala que esta información puede ser de importancia para el sector pesquero y acuícola de la Región de Coquimbo, los que dependen, entre otras variables, de la tranquilidad del océano para desarrollar sus faenas.

“Bajo condiciones de vientos fuertes no se pueden realizar las maniobras correspondientes a sus labores por los peligros que conlleva esta variable, pero además el viento fuerte conlleva también un aumento en el oleaje. Vientos de 60 a 70 Km/h puede generar olas cercanas a los 4 metros mar adentro, siendo de menor altura hacia la costa”.

Mayores antecedentes en http://www.ceazamet.cl//proyectos/ceazamet/alertas/