Pronostican precipitaciones en algunos sectores de la Región de Coquimbo

03 Septiembre 2014

Las precipitaciones se darían en la cordillera y sur de la región. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Nuevas posibles precipitaciones se darían esta semana en la Región de Coquimbo. Así lo dio a conocer el área de meteorología del CEAZA, debido a la aproximación de dos sistemas frontales, existiendo probabilidad de precipitaciones en la cordillera y sector sur de la Región de Coquimbo.

“El primer sistema frontal será de corta duración y podría afectar principalmente a la Provincia de Choapa, no esperándose precipitaciones para el resto de las provincias de la región. Sin embargo, en los sectores cordilleranos por sobre los 3000 metros, de toda la Región de Coquimbo, podrían producirse nevadas intermitentes y de carácter débil”, explica Cristóbal Juliá, meteorólogo del CEAZA.

Se espera que el segundo sistema haga ingreso durante la madrugada del día jueves 4 de septiembre y produzca los mismos efectos del primero.

El informe del CEAZA añade que a partir del día viernes 5 de septiembre las condiciones de tiempo mejorarían en la Región de Coquimbo. Los cielos quedarían mayormente despejados en gran parte de la zona. Los días posteriores, se producirían heladas en los sectores bajos de los valles interiores de la región.