Pronóstico del tiempo para fiestas patrias en la Región de Coquimbo

07 Septiembre 2016

En algunos puntos de la Región de Coquimbo habría heladas indicaron desde Meteored.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Posibles heladas es las que se esperan para los días de Fiestas Patrias en la Región de Coquimbo. Así lo dio a conocer el meteorólogo Cristóbal Julia a medios locales, señalando que existe alta probabilidad que estas se mantengan durante todo septiembre y la primera quincena de octubre.

A pesar de ello, indicó que en algunos de dichos días se despeje, pero por lo general durante las madrugadas es factible que existan temperaturas muy bajas, descartándose además precipitaciones.  

Ello se debería a que este 2016 la influencia del fenómeno del niño ha sido menor comparado a similar fecha del año pasado, fenómeno que eleva las temperaturas. En base a esto, se produce una tendencia a que existan heladas en estos meses primaverales, explicó el meteorólogo.

Durante el presente año mayoritariamente se ha dado el fenómeno de la niña, el cual enfría las temperaturas del océano.

De acuerdo a reportes preliminares de centros especializados en meteorología, se estiman que en algunos puntos de la región continúen las mínimas entre 2 y 4 °C. En el caso de La Serena-Coquimbo, Meteored pronostica para el domingo 18 de septiembre 14/24 °C, mientras que el lunes 19 de septiembre 13/24 °C.