Pronto comienza asfaltado de camino de La Rinconada de Coquimbo

10 Noviembre 2017

Las obras representan una inversión superior a los $800 millones. ¿Qué te parece?.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Satisfacción existe en los habitantes de La Rinconada en Coquimbo por el avance de las obras de mejoramiento del camino de acceso a este sector.

Las obras ya alcanzan un 75% de desarrollo con gran parte de las soleras y aceras ya finalizadas; y se espera que en los próximos días comiencen las labores de colocación de la capa asfáltica en los 3,34 kilómetros de longitud que posee la vía.

“Nosotros hemos estado esperando este proyecto durante muchos años, afortunadamente estamos ya llegando a la última etapa y la comunidad está muy contenta, ya que esto significará un gran avance en conectividad para el ingreso de vehículos y locomoción, pero también hay algo muy importante  y es que el proyecto consideró veredas en toda su extensión, con lo cual también se puede transitar a pie”, señaló Claudio Gutiérrez, Presidente de la Junta de Vecinos de La Rinconada.

Los trabajos que están bajo la supervisión de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, finalizarían antes de fin de año, terminando así con el problema de la polución generada por la tierra del antiguo camino y la inseguridad vial en el sector.

“Acá lo que resta es el sello asfáltico, las demarcaciones, señalización, las tachas reflectantes, que son parte de las obras de seguridad vial del contrato y estaríamos en el mes de diciembre en condiciones de terminar esta iniciativa”, recalcó la Seremi de Obras Públicas, Mirtha Meléndez, durante una visita inspectiva al lugar.

Por su parte el diputado Matías Walker,  destacó que este proyecto “viene a entregar mayor dignidad, mejor calidad de vida, equidad en la inversión pública  a los vecinos de La Rinconada, en una iniciativa que gestionamos junto a la comunidad, el Municipio y el Ministro de Obras Públicas”.

Las obras de mejoramiento del camino de acceso a La Rinconada representan una inversión que supera los 800 millones de pesos y pudo concretarse gracias a un convenio entre el Municipio de Coquimbo y la Dirección de Vialidad del MOP, lo que permitió a este último organismo, intervenir este camino que no es de tuición de Obras Públicas.