Proponen vías exclusivas para mejorar transporte público en La Serena - Coquimbo

09 Septiembre 2014

Para el diputado Raúl Saldívar, es necesario mejorar desplazamientos y crear vías exclusivas para la locomoción pública. Además propone fortalecer diálogos a fin de reducir conflictos entre líneas de microbuses. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La congestión vehicular reinante y descontento de la comunidad con el servicio brindado por el transporte público en la Región de Coquimbo se transformaron en dolores de cabeza sin remedio claro. Es por ello que distintos actores sociales analizan cada situación, en especial los últimos conflictos originados en la interna del transporte mayor.

Esto quedó de manifiesto con la amenaza de paralización de la línea de microbuses Lincosur semanas atrás, los cuales se mostraron en contra al nacimiento de la variable Chacra Figari que cumple los mismos recorridos. Las tensiones siguen latentes, incluso una máquina de la primera empresa fue quemada por desconocidos la semana pasada.

Para el Diputado por el Séptimo Distrito, Raúl Saldívar, debe existir primeramente un replanteamiento dirigido a dos sentidos. “El transporte público necesita en un primer capítulo mejoramiento en desplazamientos entre la conurbación y vías exclusivas para la locomoción pública. Esto dará más eficiencia y eficacia”, comentó a El Observatodo. 

Su análisis va más allá, apostando por el diálogo entre todos los involucrados. “Se requiere un plan de inversiones que dé lugar a cambios en la circulación y sentidos de las calles, cambios de fondos en el desplazamiento de la locomoción en la ciudad. Eso tiene que ser conversado en una mesa de trabajo, no sólo con ellos como actores sino la comunidad también”, agregó.

Para el parlamentario, “si no se dialoga vamos a seguir en la dinámica de conflictos entre líneas. Si existen grupos que se cierran al diálogo sobre el tema nunca va existir solución, porque manteniendo las cosas como están nadie obtiene ventajas, por lo que irán directo a perder”, culminó.