A propósito del paro en aeropuertos, ¿cómo elegir un buen seguro de viajes?

15 Septiembre 2015

Son solo pocos días los que traen estas Fiestas Patrias, por lo que es mejor prevenir que lamentar. 

Editor Observatodo >
authenticated user Editor

Se acercan las Fiestas Patrias, época del año para disfrutar con la familia. Pero mientras algunos optan por las fondas locales, la cueca y los juegos típicos, muchos chilenos también toman la decisión de salir fuera del país en estas vacaciones. Es por esto, que es fundamental “ponerse el parche antes de la herida” e ir preparados, porque nadie quiere que las vacaciones sean opacadas por pérdidas de equipaje, accidentes o enfermedades, los cuales podrían ser sumamente costosos para los viajeros.

Sin embargo, aún cuando contratemos el mejor seguro, en el caso de necesitarlo, muchas veces se vuelve un trámite bastante tedioso usarlo. Estando fuera del país es urgente tener soluciones rápidas y no hablar con personas distintas de un call center, esperando por horas y encareciendo aún más los costos del viaje.

Una solución a estos problemas son los seguros vendidos a través de plataformas e-commerce. Uno de ellos es Seguroseguro.cl, plataforma 100% online donde al asegurado se le asigna un corredor con el cual tendrá comunicación directa y rápida, quién podrá solucionar cualquier eventualidad que le ocurra al viajero.

Pero además es muy importante tener en cuenta los beneficios del seguro de viaje, ya que no solo se deben ajustar a los requerimientos de cada pasajero, sino que también a los de los países a los cuales se viaja. Por ejemplo, Seguroseguro.cl tiene una cobertura que se ajusta a las exigencias de  todos los países del mundo, además de amplias garantías con respecto a temas tanto médicos en caso de necesitar medicamentos y enfermedades odontológicas, como temas de pérdida de equipaje o documentos.

Es importante considerar este gasto extra a la hora de pensar en un viaje al extranjero, sobre todo si la familia es numerosa. Es por esto que este servicio online extendió la cobertura a todo el grupo familiar, así los padres y los hijos menores de 18 años podrán estar asegurados por el mismo precio, sin importar cuántos miembros sean. Además, no deben preocuparse por este gasto extra hasta el próximo 18, ya que dura por un año, viajes 2 o 20 veces en 12 meses.

Son solo pocos días los que traen estas Fiestas Patrias, por lo que es mejor prevenir que lamentar para que el viaje no se vea arruinado por algún accidente. Tal vez Murphy no tenía razón, porque si estás bien asegurado lo que puede salir mal, saldrá bien.